Veera donde abuelos 23.7.2014

Es verano en Finlandia, ya la temperatura ha subido a 30 grados. Por el Lago Alajärvi (Lago inferior) es agradable nadar y jugar y Veera encuentra fácilmente un amigo, otro 4-añero.
DSCN3916_(1600_x_1200)
Un fenomeno del verano finlandés son los teatros de verano, en aire libre. Hay para todos, de profesionales y de aficionados. Con Veera fuimos a Miniteatteri, en el Parque de Aulanko. La mayoría de los actores estaban niños y la obra estaba muy buena, pero el sol brillaba directamente a los espectadores. Tere llevó a Veera al único punto, donde había un poco de sombra y le compró agua. A Veera le gustaba mucho el teatro, especialmente la pausa, porque el teatro de verano estaba situado en un castillo de granito con muros y todo.
DSCN3920_(1600_x_1200)
Este juego se conoce en el mundo, lo he visto por ejemplo en Medellín.
DSCN3924_(1600_x_1200)
El parque de Aulanko tiene una historia interesante. Graniittilinna – el Castillo de Granito – es una estructura artificial de aproximadamente 100 años de edad. Se va al teatro por este túnel y después de la obra jugamos en los muros con Veera.
DSCN3931_(1600_x_1200)
El  día siguiente Veera eligió de varias opciones que vayamos al bosque a recoger bayas, arándanos. A Veera le gustaba mucho y ella recogió bien. Finalmente fui yo quién quería regresar a casa, Tere y Veera querían continuar.
DSCN3939_(1600_x_1200)

DSCN3941_(1600_x_1200)

2 comentarios en “Veera donde abuelos 23.7.2014

  1. Los mortiños tere, puedes hacerlos en dulce, calándolos con mucho azucar hasta que espesen y los guardas en frascos. Duran toda la vida en la nevera y son deliciosos!

  2. Quién no jugó a la rayuela? Especial para niñas, pero también lo jugamos ocasionalmente los niños, con el simil de la vida hasta llegar al cielo. En nuestro entorno lo conocemos también con el nombre de La Golosa, pero es el mismo juego conocido universalmente como alegoría de la vida..

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s