Taiwan: Pájaros grandes y pequeños

Antes de que la empresa Anttila en Finlandia entrara en quiebra, yo pude comprar una cámara excelente de Nikon, un P530 con un zoom de 42 veces (24-1000mm) más el zoom digital. Aunque sacar fotos sin tripode es difícil, la cámara tiene un estabilizador excelente para ayudar a un fotógrafo no-profesional. Tampoco soy un aficionado de pájaros, pero son muy interesantes para fotografiar. Se necesita una dosis de paciencia, y se pierden muchas fotos, pero por suerte ya no hay el problema de costos de película.

Fuimos la primera vez a la calle desde la casa de mi hijo Mikko y su esposa Sissi (Xiaozi), cuando en un pequeño parque había aproximadamente 20 fotógrafos con equipos muy profesionales rodeando un árbol de cereza en flor. Había pequeños pájaros entre las flores, pero se movieron tan rápido que yo no pude capturar ninguno en mi cámara.

Estábamos en ruta al campus de la Universidad de Taipei donde trabaja Mikko y en el campus encontramos un laguito con pájaros mucho más tranquilos para el fotógrafo. Esta garza real (Ardea cinerea) tiene un traje muy elegante.

En una roca dormía un martinete común (Nycticorax nycticorax)

Este pájaro con un plumaje tan blanco es garceta común (Egretta garzetta)

Martinete común continúa su siesta, con él está una garza intermedia (Mesophoyx intermedia).

El fotógrafo en su tarea seria con las palomas.

Hay una gran variación entre las palomas.

Por ejemplo, esta paloma es muy linda. Y fácil al fotógrafo, no mueve.

En mis ojos ignorantes es una paloma, pero realmente es una tórtola oriental (Streptopelia orientalis) del mismo tamaño.
Este pato no se ha lavado los pies.

La gallineta común o polla de agua (Gallinula).

Sin identificar muy exactamente, uno de los patos o gansos.
12

Qué pájaro tan raro! Ya estamos en el Instituto de Oceanografía. Mikko tiene en su oficina ventanas con redes contra mosquitos, pero olvidó unas nueces en la ventana y la ardilla abrió en la red un hueco para entrar y ahora es un huésped común.

Otro día caminamos por el Parque Da-An de Taipei en lluvia. Este pájaro triste será avetorillo canelo (Ixobrychus cinnamomeus) .

Patos en la lluvia

Por un laguito en el parque encontré este par de pájaros, que Mikko piensa que también son avetorillos canelo, también conocidos como mirasol canelo.

18

19

Paramos en el Parque Nacional de Taroko nuestra escala por las montañas para beber y comer fruta. En un árbol un grupo de pequeños yuhinas de Formosa (Yuhina brunneiceps) muy bien camuflados usaba un hueco como piscina.  


Las próximas dos fotos muestran el poder del Nikon. En el hueco del follage (debajo de donde hay una colina) se ve un árbol sin hojas y con un grupo de pájaros negros. Este es uno de ellos, sacado sin tripode. Mikko no identificó a él.


En el patio del edificio de la casa había un árbol y este pájaro que visitaba el árbol es un miná ribereño (Acridotheres ginginianus). A él le gusta estar en un pie.

El mismo día pude encontrar otra especie de minás, un miná javanes (Acridotheres javanicus)

Otra vez yo tomé a él como una paloma, pero es otra especie de tórtolas, tórtola moteada (Spilopelia chinensis). Tiene una bufanda muy linda.

Otra vez en el parque de la esquina. Esta vez tuve mejor suerte y en los cortos segundos que quedaba en una flor de la cereza, capturé anteojitos japonés, también conocido como ojiblanco o mejiro. (Zosterops japonicus)

El último día antes de la salida hicimos otra caminada por los bosques de las montañas del Parque Nacional de Yangmingshan, pero no pude capturar con mi cámara pájaros. Después de caminar casi tres horas en los senderos lodosos del bosque de la selva subtropical llegamos una parte abierta, antes usada como pasto del ganado. Ahora los únicos bovinos fueron búfalos de agua salvajes (Bubalus bubalis), pero acostumbrados a la gente en esta parte popular del parque.

Púes, afortunadamente esta última especie no vuela.

 

Anuncios