La noche de literatura 15.10.2014

Hilja Mörsäri es una profesora de la lengua materna ahora jubilada. Ella ha escrito poemas y aforismos y libros de escuela y galardonada varias veces por su trabajo. Aunque jubilada, Hilja continúa su trabajo. Estamos orgullosos por ser sus amigos.
DSCN5204_(1600_x_1200)

DSCN5203_(1600_x_1200)

Riitta Jalonen ha firmado su libro que compramos para Veera. Su esposo Olli Jalonen al fondo.

El nuevo libro de Riitta Jalonen “Aatos y el parque de patos de Sofia” termina una serie de libros para niños con Aatos y Sofia. Muy importante para el libro es su ilustración por Kristiina Louhi que ha ilustrado todos los libros de Riitta. Riitta escribe a los niños y a los adultos. El premio más apreciado es su Finlandia Junior de 2005 de libro “Tyttö ja naakkapuu”, La niña y el árbol de grajos.
Kirjat 003_(1600_x_1200)
Un ejemplo de la ilustración hermosa por Kristiina Louhi al libro de Riitta.
Kirjat 004_(1600_x_1200)

IMAG1822_(1600_x_1200)

En julio de 2012 la familia de la traductora fue a visitar y por mi chino limitado yo estaba con ellos una tarde, aquí bajamos del castillo.

Aunque no traducido a español, varios libros de niños de Riitta han traducido por ejemplo al chino. Me compré los libros en chino de una tienda de internet chino, pero como los costos al extranjero fueron altos, los pedí a los padres de Sissi y los traje en mi maleta en mi viaje a China. “Tyttö ja naakkapuu” en chino tiene pequeños daños de transporte, este es otro de la misma serie.
001_(1600_x_1200)
El nuevo libro de Olli Jalonen es “Miehiä ja ihmisiä”, Hombres y personas. El nombre tiene su inspiración de “Hiiriä ja ihmisiä”, Ratones y hombres de John Steinbeck. Es un cuento de un verano de un adolescente en el año de 1972. “En este verano todo pasó por primera vez”.

Olli Jalonen recibió el premio de Finlandia, el premio más valorado del país, el año 1990 y fue nombrado  Profesor de Arte el año 2005 para cinco años. Es un título de una categoría muy alta.
Kirjat 002_(1600_x_1200)
El libro “Lumottu lelutehdas”, La fábrica de juguetes encantada, tiene una historia que a mi me encanta. Como el librero había planeado tener este libro para la noche de literatura, y entendió que sería más tarde, pudo por sus buenas relaciones avanzar en la impresión del libro.  El jefe de publicidad trajo los libros personalmente desde Porvoo a Hämeenlinna en menos de una hora antes del evento. Por eso parece que Teresita fue la primera para recibir este libro!
jpk

Anuncios

2 comentarios en “La noche de literatura 15.10.2014

  1. Tere ha tenido toda su vida una suerte envidiable, por eso no me extraña que haya sido ganadora del libro y la primera en recibirlo. Es una afortunada en todo sentido.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s