Con Mikko y Sissi en Bergen 17…20.6.2014

Fuimos a Bergen durante la semana y Mikko y Sissi estaban trabajando. Pero las noches pudimos estar juntos, mucho de esto con el tema de comer. El tren de Oslo llegó a Bergen a las 7 de la noche y continuamos directamente a comer. Eligimos un restaurante indio. Comimos muy bien, compartimos todos los platos, con pan “naan” y buena cerveza.
DSCN2932_(1600_x_1200)
Durante el viaje el tiempo fue despejado hasta Hardangervidda, pero cuando bajamos a la costa, ya el tiempo se cambió y la vista hermosa de la terraza de Mikko y Sissi estaba afectado por una lluvia ligera y cielo nublado. Bergen tiene la fama de estar la ciudad más lluviosa de Europa, se llueve aproximadamente 2500mm por año. Tuvimos nuestros impermeables, pero no los necesitamos. Al fondo una cadena de islas y detrás las islas, el Mar del Norte y Escocia.
DSCN2935_(1600_x_1200)
La comida de miércoles empieza desde el Mercado de Pescado. Este pedazo de fletán o halibut terminó a la mesa, también un pedazo de rape común.
DSCN3029_(1600_x_1200)
También Mikko y Sissi compraron cangrejo rojo gigante. Se come solamente las patas. Este cangrejo puede tener 1,8 metros entre sus patas, así que es mejor encontrarlo en el plato que en una vuelta de nadar.
DSCN3031_(1600_x_1200)
Después de comprar el pescado una taza de buen café en un café Det Lille Kaffekompaniet (El Pequeño Compañia de Café). Riquísimo y interesante encontrar en la mesa un libro de café colombiano de artesanía.
DSCN3035_(1600_x_1200)

Ahora los pescados están listos para comer en buen compañía.
DSCN3039_(1600_x_1200)
Sissi sabe muy bien los flores. Un ejemplo es este flor que también existe en la casa roja aquí. Por suerte ahora Tere tiene mando en los flores, pero todavía mi ejemplo de este especie es mejor sin presentar (aunque vive).
DSCN2940_(1600_x_1200)
La casa donde viven. Tienen el primer piso de esta casa típica de Bergen.
DSCN2957_(1600_x_1200)
La última noche fue japonés con sushi. Con estas pedazos de arte degustamos un par de cervezas especiales. ¡Gracias!
DSCN3219_(1600_x_1200)

3 comentarios en “Con Mikko y Sissi en Bergen 17…20.6.2014

1. Sushi, la comida preferida de alejandro y aun mejor si esta convertida en una obra de arte como se ve aqui, que maravila, una verdadera obra de arte.
    felicitaciones a Mikko y Sissi.