Centro comercial “Goodman” 30.10.2014

20141030_155209_(1600_x_1200)
Hämeenlinna es una ciudad pequeña de 67 mil habitantes. Hace 50 años se abrió la autopista que dividió el centro en dos. Un plan de cubrir la autopista con un centro comercial fue un proyecto de mucho debate. Pero pude avanzar y finalmente el 30. de octubre un nuevo centro comercial se abrió sus puertas. Nosotros también compartimos los más de 88.000 visitantes que hasta el domingo visitaban Goodman. La apertura recibió publicidad nacional como había una multitud de gente por las puertas esperando. Un operador, Sonera, vendió 15 móviles costosos por un precio de 1 euro. Cuando las puertas se abrieron, la gente rompió parcialmente las puertas y no había ningun cola organizada. Finalmente tuvieron que tener algun tipo de rifa.

La visitante colombiana parece aceptar el diseño de “Goodman”.
20141030_154204_(1600_x_1200)
Una de nuevas tiendas en Hämeenlinna y en Finlandia es Marks & Spences de London. Teresita esta investigando su surtido.
20141030_154229_(1600_x_1200)

Durante el día había varios artistas en Goodman, aquí canta Mikko Leppilampi

Algunos de los 88 mil.
goodmanYo estoy contento, durante los últimos 20 años el comercio ha concentrado mucho 5-6 km al norte de la ciudad, y Goodman trae el comercio donde se tendría que estar, en el centro. Los buses locales pasan por la puerta y es facilisimo subir de la autopista y parquer en  el centro. La escala es buena, 200 metros en dos pisos, todas las tiendas en buena vista y el ambiente es luminoso.

Pero, ¿porque Goodman? Irwin Goodman es el nombre de arte de Antti Hammarberg, un cantor de Hämeenlinna. No exactamente de arte alto como el compositor Jean Sibelius que nació en Hämeenlinna, pero un cantor popular más de pueblo. Los temas de sus más de 300 cantos grabados fueron típicamente el beber de alcohol, problemas con el dinero y el gobierno.

Una muestra de Irwin Goodman “El sábado del obrero”. A las cinco al sauna, a las seis al carcel de policia, es como es el sábado del obrero, canta Irwin.

Goodman es un buen nombre del centro. Irwin Goodman no vivió ver su centro comercial, murió a un ataque de corazón, probablemente ayudado por su estilo de vida poco saludable. Pero a los hämeenlinnaenses – y los finlandeses – les encanta su Irwin Goodman.

 

Anuncios

Un comentario en “Centro comercial “Goodman” 30.10.2014

  1. Bonito, muy bonito pero mas bonitos los moviles a un euro, espero que les hayan alcanzado algunos
    yo les pagaria hasta el triple por uno de esos (tres euros) obviamente…..ja.
    Bueno lo importante es que lo hayan disfrutado y que sea un buen lugar para compartir,comprar y disfrutar.
    Saludos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s