Kristiinankaupunki en la costa de oeste de Finlandia

El 2 de septiembre salimos a una vuelta a dos ciudades pintorescas de la costa  del Golfo de Botnia. La primera fue Kristiinankaupunki. En la costa hay varias ciudades pequeñas de puertos, que han preservado su arquitectura baja de madera, el 2015 visitamos Rauma, cuyo centro es un patrimonio mundial de Unesco. Esta vez fuimos unos cien kilómetros más al norte.

Kristiinankaupunki (Ciudad de Christina, la reina) tiene 350 años y sus días grandes estuvieron el el siglo 19 cuando era una ciudad marítima importante. La ciudad es bien preservada, nunca ha habido un incendio, que a menudo ha destruido otras ciudades de madera. Hasta 1972 la ciudad consistía solamente de la ciudad propia en una península, y unos 3000 habitantes, después se unieron los municipios vecinos a Kristiinankaupunki, pero no cambió nada en el centro viejo. La ciudad es una perla y muy hermosa para conocer a pie, solamente unas diez manzanas en dirección de sur a norte y menos en oeste a este.

Por favor, camina con nosotros en Kristiinankaupunki por hacer un clic aquí. Klikkaa tästä.

matka-krs

matka-krs-centro

Anuncios

2 comentarios en “Kristiinankaupunki en la costa de oeste de Finlandia

  1. Qué hermosura. Este viaje me encantó y lo disfruté mucho.

    El mercado de Tampere se ve muy parecido a nuestras plazas de mercado. Rico para tomar algo allí (pero no para comprar café colombiano. No hay que ser tacaño para evadir ese precio tan alto).

    Preciosa la vista del Lago Grande.

    Qué traduce Kristiinankaupunki? Según Google traduce “Guagua” pero no le veo sentido. Me quedé con la curiosidad de saber qué plato consumieron en el restaurante Jungman.

    Que encanto ese mercado de Kaskinen, te traslada a una época antigua, con su organillero y todo (el traductor de Google me tradujo muy bien el nombre de la ciudad, dice que en español significa “Kaskinen”. Más claro no puede ser).

    Me llamó la atención el auto HP que Tere estuvo mirando con ganas de comprar (HP P-1)

  2. Después de mi anterior comentario recordé que al inicio de la nota Esko apuntó que Kristiinankaupunki, el nombre de la ciudad, significa ciudad de Cristina, la reina. A veces con tanta belleza me distraigo..

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s